El conocido ladrón apodado “El Cura” fue linchado y con ello se mandó un mensaje a todos los maleantes con que se reúne a robar casas en Valle del Sol, pues si regresan a seguir robando en la colonia sufrirán las mismas consecuencias y hasta serían heridos de bala.
Cansados del robo de casas y asaltos, al menos unos 300 vecinos del fraccionamiento Valle del Sol en la segunda sección formaron grupos de “autodefensas” y vigilancias vecinales, que ha servido para detener a varios ladrones.
Por calles, los colonos de la zona formaron grupos de WhatsApp, donde se alertan por los posibles robos y están las 24 horas alerta.
Se han montado mantas en toda la zona y cada casa cuenta con un silbato el cual hacen sonar y toda la gente sale en apoyo.
Ayer al menos unos 100 vecinos entre hombres, mujeres y niños se reunieron en la calle principal del fraccionamiento, tras encontrar tratando de robar un auto el conocido ladrón “El Cura”, originario de la colonia 18 de agosto. El delincuente fue linchado y grabado en vídeo mientras confesaba sus delitos.
En la grabación de más de dos minutos, los vecinos golpean con tablas al maleante, que le exigen declare sus delitos.
Tras confesar sus robos, “El Cura” comenzó a ser linchado entre el tumulto de gente los cuales lo pateaban en el suelo y golpeaban con piedras y palos.
Varios minutos después de los golpes, el hombre fue liberado para que llevara el mensaje a sus amigos maleantes con los cuales roba casas en la colonia Valle del Sol.