La Cruz Roja Mexicana en Irapuato recibió un donativo por 117 mil 860 pesos, de parte de la Dieciseisava Zona Militar, recurso con el que la institución de socorro podrá mejorar el equipamiento de ambulancias que atienden los reportes ciudadanos.

El donativo fue entregado por el General Brigadier Francisco Javier García Fierra, jefe de Estado Mayor de la Dieciseisava Zona Militar, acompañado por comandantes y personal de enfermería, quienes realizaron una colecta con los elementos presentes.

José María Rostro Fernández, representante del Delegado de la Cruz Roja en el Estado indicó que el apoyo económico del Ejército Mexicano ha sido constante, pues sus objetivos son similares, ya que van enfocados al resguardo y seguridad de la ciudadanía.

Señaló que la Cruz Roja puede desempeñar su labor gracias al apoyo que diversas instituciones públicas y privadas otorgan cada año, por lo que podrán continuar con sus programas de servicio a la población sin distingo social.

“Manifestarles la admiración que tenemos por nuestro Ejército que es una organización clave y vital, quiero manifestar que estoy convencido de que los mexicanos nos sentimos orgullosos de su quehacer”, refirió.

Los recursos que cada año ingresan a la institución son destinados a la compra de equipamiento, nuevas ambulancias y a la formación integral y especializada de paramédicos.

En dicha entrega estuvieron presentes la Presidenta del patronato de voluntariado, Rosa María Carmona Nieto y personal de la unidad Irapuato, quienes recibieron el cheque de la donación económica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *