Autoridades mencionaron que el incendio en el relleno sanitario se produjo por la quema de “pata de trigo”, ya que la zona donde se ubica el relleno sanitario y los vientos que se registran han provocado que los residuos de esa quema caigan a la basura e inicie el fuego.
Elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y de la Dirección de Servicios Públicos están trabajando para controlar el incendio que se registró la noche del martes en el relleno sanitario.
Juan Manuel Estrada, presidente municipal de La Piedad, señaló que han dispuesto del personal necesario con experiencia, maquinaria pesada y camiones para trasladar tepetate con el que están sofocando las llamas.
Con el tepeate tapan el fuego y hacen brechas tipo corta-fuego para evitar que las llamas sigan avanzando a otras áreas del relleno, y así poder terminar definitivamente con el incendio.
Piden evitar quemas
Autoridades exhortaron a la población y a los productores para que se abstengan de quemar “pata de trigo”, ya que dañan el medio ambiente y la tierra, además de que producen daños como el del relleno.
La quema de “pata de trigo” se realiza a todas horas y en varios municipios.
Provoca accidentes
Prenden fuego a las parcelas para retirar los residuos de la siembra, pero provocan contaminación y poca visibilidad en algunas carreteras que conducen a La Piedad, lo que ha causado accidentes.
Esperan que en breve puedan extinguir el fuego. La basura que se colecta en el municipio y otras zonas de la región que también descarga en ese lugar, es colocada en área segura para evitar que el fuego se propague.