Habitantes de San Francisco del Rincón denunciaron que las calles se están convirtiendo en grandes tiraderos de basura.

Señalaron que algunos ciudadanos la colocan en la calle a esperar a que pase el servicio de limpieza, sin embargo, los desechos terminan regados por las avenidas y calles.

Por lo que aseguraron estar molestos, ya que la ciudad tiene un aspecto sucio, debido también a que algunas personas buscan entre la basura el PET o los desechos reciclables, por lo que abren las bolsas y tiran el contenido, al igual que los perros callejeros que las roen para buscar comida.

Razón por la que en cuestión de minutos la basura se esparce por las avenidas, por lo que cuando pasa el camión recolector ya no se lleva la que está tirada, lo que genera un foco de infección.

“Puede usted pasar por la colonia en las mañanas, y se va a dar cuenta de la cantidad de basura que se junta. De tener las bolsas ahí tiradas a que nos pongan un contenedor, yo creo que es mejor tener en dónde tirarla. El cochinero es el mismo”, dijo la señora Antonia, habitante de la colonia Santa María.

Y lo mismo ocurre en otros puntos, como en la colonia Vista Oviedo, en el fraccionamiento San Miguel, por mencionar algunas de las colonias en donde se ha generado esta queja.

Piden solicitar contenedores

Autoridades pidieron a los ciudadanos afectados acudan a Servicios Públicos para solicitar al colocación de contenedores.

En su momento, anunciaron que el programa para reinstalarlos se pondría a prueba, por lo que en varias calles se colocaron los grandes recipientes color naranja para depositar los desechos domésticos.

Sin embargo, el programa no se aplicó en toda la ciudad, ya que se ofreció la alternativa de que sea la población interesada la que lo solicite.

Cabe señalar que la colocación de estos contenedores obedece a la necesidad de depositar la basura doméstica, y no desechos industriales o de otro tipo, por lo que también se indicó que este es un tema de cultura.

Por lo tanto, el programa para la colocación de los contenedores sigue en marcha, pero a través de la solicitud de los mismos ciudadanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *