La segunda etapa de los trabajos de pavimentación de la calle José María Morelos, en Purísima del Rincón, iniciaron ayer.
Autoridades informaron que la circulación de la vía será cerrada el tiempo que dure la obra, que se contempla sea de dos meses aproximadamente.
Rogelio Ayala, director de Obra Pública, mencionó que los trabajos eran necesarios, debido a que la calle ya estaba muy deteriorada.
Agregó que el costo de la obra está presupuestada en alrededor de un millón de pesos, sin embargo, tendrá un costo real de 400 mil pesos debido a la participación del Municipio con mano de obra y material.
“Esta obra se hará por parte de la administración, es decir, maquinaria, mano de obra y materiales del municipio, de tal forma que se pueda hacer con una inversión menor a los 400 mil pesos”.
Dijo que la obra consta de 144 metros cuadrados, donde se sustituirá el pavimento ya que está en muy mal estado por el colapso de drenaje que tiene alrededor de 50 años.
También dio a conocer que la obra se hará con apoyo del Municipio y Obras Públicas y señaló que espera contar con la ayuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAP) para las tuberías de drenaje.
Por último, Rogelio Ayala pidió a los ciudadanos que tomen sus precauciones, el tramo de la calle que ya se abrió se usará de doble sentido para que los habitantes lleguen a tiempo a su destino.
La obra comienza desde la calle Plácido Domingo hasta la Vicente Guerrero, para que los conductores tomen otras alternativas.
Costo
Los trabajos tendrán un costo de 400 mil pesos, gracias a la colaboración del Municipio.
Restauración
Unos 144 metros serán pavimentados, debido a su deterioro por el colapso del drenaje de 50 años.