El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo declaró que hechos como el de ayer, donde un empleado de la Dirección de Policía fue atacado a balazos, no detendrán el trabajo que hace su Gobierno para conseguir más seguridad.
“Es lamentable, afortunadamente está estable (el empleado de Policía), y esperemos que vaya mejorando con el tiempo; es condenable, como todo atentado contra la vida humana, siempre lo hemos dicho, y no por esto dejaremos de hacer nuestro trabajo”, dijo entrevistado ayer tras presenciar una conferencia organizada por la Asociación del Empresariado Celayense.
Aunque evasivo con el tema, Lemus dijo que su administración trabaja arduamente en la prevención de delitos, y enfatizó que la violencia se da en Celaya como en México y todo el mundo.
Insistió en que la labor de los policías es de riesgo y evadió responder si los ataques contra la corporación les preocupan.
“Es un tema que nos ocupa permanentemente, el hecho de dar seguridad a los celayenses. Siempre lo he mencionado: el trabajo de la Policía es una labor de riesgo y esto no lo podemos cambiar, realizamos el trabajo permanente hacia el interior y el exterior”, finalizó.