Esta temporada que viene es la indicada para pensar en ascender a Liga de Ascenso, por lo que la directiva de Reboceros no la desaprovechará y se prepara en todos los aspectos para afrontar lo que viene.

Javier Rincón, presidente del Patronato de la franquicia de Segunda División Premier, dijo en entrevista que se están conjugando todos los aspectos para soñar en el ansiado ascenso. 

“Ahora tenemos que llegar preparados para afrontar situaciones que de hecho en los primeros torneos no esperábamos. Hoy tenemos más experiencia en ese aspecto”, reveló el directivo michoacano. 

Sobre el objetivo del proyecto, Rincón recordó: “Inicialmente comencé yo y luego se sumaron otros compañeros como Luis González, ahora puedo decir orgullosamente que sigue caminando pues la intención es llegar al Ascenso Mx”.

Pero eso no es todo, ahora con la nueva etapa que se viene, el Club Reboceros piensa también en echar raíces en el municipio y su región, por lo que la meta de adquirir una franquicia de Tercera División sigue tomando fuerza.

“Con ese equipo, tendremos la oportunidad de preparar jóvenes, primero para surtir la Segunda División Premier, pero tampoco sin proyectarlos hacia otros equipos o ¿por qué no?, fuera del país también”, agregó.

Pero el platillo fuerte en mente está en “intentar el ascenso, más cuando hay gente que se está sumando al proyecto luego de la gran campaña que se hizo; están motivados los nuevos socios, sobre todo porque ya están convencidos que es un proyecto piedadense”, declaró.

COSTÓ TRABAJO

El empresario reconoció que los primeros torneos al frente de Reboceros, costó mucho trabajo sumar a la gente a que los apoyara, incluso desde la afición porque asistía poca al estadio, pero poco a poco han cambiado las cosas.

“Sin duda el primer año fue desgastante, pero nos tuvimos confianza y se comenzó a limpiar el plano de lo que era Reboceros, hubo varios movimientos al interior… se tocaron puertas para que los empresarios nos tuvieran confianza.

“Hoy puedo decir que ya les demostramos que se han hecho las cosas bien y eso nos deja como resultado que ahora son muchos los que nos piden entrarle al proyecto para llevar a Reboceros a una categoría superior en la que juega”, apuntó. 

Pero para concretar esa meta final, será necesario complementar varios aspectos, de los que Javier Rincón, reveló: “Nos vamos a preparar para el ascenso, no estábamos preparados en torneos anteriores, pero nunca bajamos la guardia y ahora, si se nos dan las cosas, lo primero que habrá que hacer es respaldarnos con el Gobierno del estado”.

De hecho, aseguró: “Lo hablamos en esta última Liguilla, ya teníamos una cita con el Gobernador en caso de lograr el ascenso, no se dio, pero la vamos a solicitar desde ahora porque queremos estar preparados para ese acontecimiento que pensamos es la temporada adecuada para conseguirlo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *