Vecinos de la colonia La Joya realizaron una petición para que el camellón que divide las vías en Ferrocarril Central sea remodelado, por lo cual personal de Servicios Municipales ya trabaja en el lugar.
Desde el lunes, personal de Servicios Municipales comenzó la tala de algunos árboles en frente de las calles Turquesa y Zafiro de la colonia La Joya.
El presidente del comité de vecinos de dicha colonia, Jesús López Longoria, explicó que fueron los propios vecinos quienes realizaron la petición por diferentes razones entre ellas porque se gastaba mucha agua para regar dicho jardín.
Además, diversos árboles tenían sus raíces podridas con plaga del gusano barrenador, situación que implicaba un riesgo también para las personas que suelen hacer ejercicio o circular por su bicicleta.
López Longoria detalló que no todos los árboles serán talados, sino que específicamente los que se encuentran del lado de las vías del tren.
Otra de las razones por la que se pidió esta remodelación es por cuestiones de seguridad y evitar que este camellón, que va desde la calle de Luis Pasteur a Aztecas, se vuelva inseguro para los vecinos que hacen ejercicio.
El líder vecinal aclaró que si bien a primera instancia se podrían mal interpretar estas acciones, se tomaron en conjunto con las personas interesadas en mejorar la imagen urbana pero sobre todo evitar desperdiciar agua y que incluso el personal de Servicios Municipales renovará la tierra del jardín.
Pide mayor seguridad vial
En algunos de los cruces de la colonia La Joya, sobre todo en las calles Los Aztecas, Turquesa, Zafiro y Rubí donde no en todas las vialidades son de doble sentido, los automovilistas giran a gran velocidad dificultando el cruce peatonal.
Otra de las cuestiones viales, que el comité de vecinos sugirió haya más prevención vial, es el tema de las paradas del transporte público, donde a pesar de que no hay señalamiento, los choferes de las unidades siguen deteniéndose en Ferrocarril Central, situación que podría provocar un accidente.