Al menos cuatro templos fueron blanco de la delincuencia que azota la ciudad, sacerdortes de dos iglesias revelaron que ya son clientes de los ladrones, pero en uno de los casos el rostro del ladrón quedo grabado en video.
Los templos que han sido robados son San Cayetano, ubicado sobre la calle Primo Verdad; Santiaguito, que se localiza en plena Zona Centro; Del Señor de la Salud, en el Barrio de la Salud; y San Antonio, que está justo en la glorita de San Antonio en la esquina de Calzada Insurgentes y Torres Landa.
El primer hecho se registró la mañana del viernes. El párroco Jesús Flores, de la iglesia del Señor de la Salud, realizaba todos los preparativos para el recibimiento del nuevo Obispo de la ciudad, cuando iba intentó ingresar a la sacristía la puerta estaba abierta.
Al entrar se dio cuenta que faltaban dos pantallas, una caja con dinero, botellas de vino de consagrar y algunos objetos de poco valor, el padre de inmediato llamo a los vecinos para que se hicieran cargo del templo, pues el salia de prisa para el evento.
El sacerdote explicó que sólo faltaba la pantalla, poco más de mil 500 pesos y algunos otros objetos de valor y el daño realizado a la iglesia, explicando que no es la primer vez que pasa esto, pues ya son clientes de los delincuentes, siendo desde las alcancías de la limosna pantallas y hasta unas campanas de gran tamaño que tenia en la entrada son algunas cosas de las que se han robado.
Queda robo videograbado 

El padre Sergio Montoya, encargado del templo de Santiaguito, ubicado en la calle Pipila de la zona centro, platico que tras los constantes robos sufridos en dicha iglesia se opto por instalar cámaras de seguridad.
El atraco se registró poco antes de las 2:30 de la madrugada de este sábado, pues el sacerdote se encontraba dormido al despertar salió al templo y observo que le faltaba una escalera de aluminio una alcancía para la limosna se encontraba rota.
En entrevista el cura informó que ya han sido victima de al menos cinco robos en los ultimo años, pues no se atreve a decir si son personas de la zona o de otros lados, pues solo platicó que es el tejido social lo que esta muy dañado y que poco a poco a afectado a toda la ciudadanía. 
Cuando el padre reviso el circuito cerrado de la iglesia se percato que el hombre ingreso por una barda pegada a la calle Pipila, después abrió la puerta de la iglesia y comenzó a dañar las alcancía, logrando romper una de madera de la cual se llevó poco mas de mil pesos aproximadamente.
Al salir el hombre también se robó la escalera, pero en varios videos se puede observar claramente su rostro.
Sufren dos atracos

También fue revelado que el templo de San Cayetano ha sido victima de los ladrones en dos ocasiones, pues el primer día no pudieron porque comentó el cura tiene un hombre vigilando por las noches, pues los maleantes rompieron parte de una puerta lateral.
Mismo que cuenta con cámaras de seguridad también y los encargados al revisarlas, se ve a dos individuos, mientras que el lunes eran cuatro.
Se llevan alcancías

Mientras tanto la semana pasada robaron el Templo de San Antonio, pues a decir de personal del recinto religioso, los ladrones ingresaron durante la madrugada y robaron solo las alcancías, y la autoridad ya esta informada.
En ambos casos la Procuraduría General de Justicia ya trabaja en las investigaciones correspondientes, para dar con la identidad de los ladrones, de uno ya se tiene imágenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *