El defensa del Barcelona, Gerard Piqué, mostró su molestia en Twitter luego de que un periódico inglés asegurará que había sido multado por manejar con exceso de velocidad, y está tan harto de las mentiras que ya prometió fundar su propio medio de comunicación.
El diario Daily Mirror sacó la información, además de una foto de Piqué en el supuesto momento en que era multado por manejar rápido, acción que en España se castiga también con seis puntos en la licencia de conducir.
“Ahora os explicaré como funciona gran parte de la prensa hoy en día: 1. Un paparazzi te hace una foto hablando con los Mossos d’Esquadra (Policia de Cataluña)”, comenzó el jugador culé.
“2. El paparazzi se inventa que iba a 190km/h y que me sacaron 6 puntos de carnet para poder vender las fotos por mil 500 euros. Todo mentira”, agregó
“3. Un medio inglés compra las fotos sin importarle la veracidad de la historia”, relató
“4. La mayoría de medios de este país difunden la noticia sin corroborar la información. Todo para obtener más clicks”, criticó.
“5. El daño ya está hecho y nadie hace nada para cambiar esta dinámica”, lamentó”
“6. Mi objetivo en los próximos meses es crear un medio de comunicación que sea diferente, veraz, auténtico y de los jugadores. Estoy harto”, escribió.
La Policía también aclaró que no hubo multa y pidió no publicar información sin verificar.
Piqué y el Barcelona juegan este domingo ante el Eibar en el último partido de la temporada en España, el cual deben ganar, además de esperar una derrota del Real Madrid, para ser campeón de liga.