El 75% de las empresas en Salamanca, Guanajuato, incumplen con normas ambientales relacionadas con manejo de residuos peligrosos y actividades altamente peligrosas, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Como resultado del “Plan Salamanca”, adoptado para reducir la contaminación en ese municipio, la Procuraduría visitó 126 empresas de jurisdicción federal.
“Una de cada cuatro empresas visitadas cumple con la normatividad ambiental federal, mientras que las otras tres presentaron irregularidades de diferente grado de relevancia”, detalló la Profepa en un comunicado.
Por incumplir con sus obligaciones ambientales, la Procuraduría sancionó a 14 empresas con una multa de 2.1 millones de pesos.
Desde abril de 2016, las empresas Agrosolaris y Embobinados de Salamanca están clausuradas por irregularidades graves en materia de control de la contaminación de la atmósfera y manejo de residuos peligrosos.
“Se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de medidas impuestas previamente a 16 empresas, de las cuales dos no han cumplido con ninguna de ellas”, abundó.
Las sanciones podrían extenderse a más empresas por la gravedad de las violaciones a la norma ambiental.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *