En un intento de asalto un hombre y una mujer resultaron lesionados por arma de fuego, fueron trasladados a un hospital privado donde se reportan fuera de peligro.
El incidente ocurrió ayer a las 9:30 de la mañana sobre la carretera La Piedad-Pénjamo a la altura de la comunidad de Guayabo de Pedroza, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Sobre las víctimas se dijo que el hombre responde al nombre de Antonio “N” de 49 años de edad, mismo que presentaba un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida.
De la mujer no se precisaron mayores datos, solo se dijo que presentaba una herida por un rozón de bala en uno de sus brazos, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Ambas personas viajaban a bordo de una camioneta de la marca Lincoln, color gris, modelo 2006, sin placas de circulación, misma que presentaba varios impactos de arma de fuego en el frente a la altura del cofre, en el parabrisas, así como en el medallón.
Sobre los hechos se informó que la camioneta circulaba por la carretera La Piedad-Pénjamo en dirección a La Piedad, al parecer sujetos armados se encontraban en una camioneta y le marcaron el alto a la Lincoln, por lo que el conductor hizo caso omiso y aceleró.
Los sujetos empezaron a disparar contra la camioneta provocando las lesiones a los dos ocupantes de la unidad, la camioneta logró llegar hasta la comandancia de Santa Ana donde pidieron ayuda de los elementos de la Policía.
Se pidió una ambulancia para trasladar a los lesionados al hospital, mientras que la camioneta quedó resguardada hasta el arribo de peritos de la Procuraduría integrando la carpeta de investigación.
ASEGURAN CAMIONETA
En la entrada a la comunidad de Guayabo de Pedroza fue asegurada una camioneta de la marca Chevrolet, color blanco, con placas de Michoacán, al parecer relacionada con el intento de asalto donde se localizaron varios cascajos de arma de fuego.
La misma fue inspeccionada por el perito y se ordenó el levantamiento de la misma quedando sujeta a investigación por parte de la autoridad ministerial, integrando la carpeta de investigación del caso.