Con más de mil jóvenes congregados, arrancó el Hackatón 2017 en Centro Fox, el cual estará enfocado en desarrollar durante tres días una solución tecnológica que resuelva necesidades y detecte oportunidades en el tema de la sustentabilidad.
Los equipos multidisciplinarios estarán conformados por entre dos y seis integrantes, que propondrán soluciones al cuidado del medio ambiente, así como temas enfocados en las necesidades de la población, como alimentación, finanzas, demografía o empleo, siempre y cuando se acerquen a estos asuntos desde la perspectiva de la sustentabilidad.
El ex mandatario Vicente Fox Quesada, presidente de Centro Fox, mencionó que la edición de este año se renovó, incluyendo el tema del empleo; es decir, los jóvenes, además de desarrollar ideas, podrán acercarse a empresas como Honda, Hella, Adecco y Prodensa para vincular sus proyectos y emplearse.
“El tema de sustentabilidad da para muchas ideas, la oferta es que al final la idea pase por un proceso de incubación y, finalmente, al de aceleración; para poner en práctica la propuesta, también está la beca para ir al Campus Party”.
Raúl Martin Porcel, director de Campus Party, aconsejó a los jóvenes utilizar todas las herramientas que tienen al alcance para encontrar soluciones que ayuden a los demás y sean sustentables.
“Cualquier historia de un empresario exitoso es que encontró algo que la gente necesitaba y estaba dispuesto a pagar por ello, es imposible que hagan un emprendimiento que la gente no quiera utilizar”, dijo.
En el Hackatón se facilitará mentores, talleres y ponencias a los jóvenes participantes. Además, estarán presentes empresas dedicadas a la tecnología en la región, con las cuales los participantes podrán vincularse.
El evento entrega premios en efectivo y un viaje al Hackatón nacional para los proyectos más destacados.
Convoca Hackatón por sustentabilidad
Más de mil jóvenes acudieron al Hackatón en su edición 2017, en el Centro Fox, para desarrollar soluciones tecnológicas en torno a la sustentabilidad.