Con una inversión de más de 30 millones de pesos, abrió en Manuel Doblado una nueva empresa dedicada a la fabricación de calcetines.

La inauguración oficial de la empresa koreana se realizó ayer ante la presencia de autoridades locales, estatales y empresarios.

Al evento acudieron el alcalde Artemio León Zárate, acompañado de la presidenta de DIF, Blanca Preciado; así como del director de Desarrollo Económico, Rafael Camarena; el secretario de Ayuntamiento, Armando Rangel; Ricardo Franco, coordinador y jefe de personal de Calsense, e integrantes del Ayuntamiento.

Durante su mensaje, León Zárate señaló el impulso que este tipo de empresas ofrece a la economía familiar.

“Hace 10 años que no llegaban nuevas empresas a Manuel Doblado, las fuentes de empleo se veían limitadas para los ciudadanos, pero ahora, gracias a las gestiones realizadas por este Ayuntamiento, podemos decir con orgullo que Calsense ya es la segunda empresa que llega a nuestro municipio en este año y medio de gobierno”, indicó el primer edil.

El vicepresidente de la empresa koreana, señor Lee, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por el apoyo brindado.

La gerente de Operación, Gim Jisan, invitó a las autoridades a un recorrido por la planta, en la que aclaró aún está pendiente la colocación de más maquinaria y equipo.

Señalando que la cifra inicial de contrataciones sería de 300 personas, sin embargo, hizo énfasis en que se ha considerado, debido al crecimiento que se propone la empresa, ampliar a 500 las contrataciones.

La empresa Calsense se pronunció responsable social, por lo que la gerente de operación dijo que estará en coordinación con la presidenta de DIF para establecer programas de apoyo a la institución.

Con la llegada de estas empresas, se promueve la atracción de nuevas inversiones para el municipio.

Genera cientos de empleos

 

El Alcalde señaló que en un año y medio de trabajo, a Manuel Doblado han llegado ya dos empresas que generan empleos en el municipio, e incluso a las ciudades aledañas.

“Se trata de la fábrica de Calzado Boost y ahora Calsense. El objetivo es atraer empresas para diversificar las oportunidades de empleo para los dobladenses; y seguiremos trabajando para fortalecer la economía de las familias en el municipio”.

Añadió que se estará apoyando a la empresa para la contratación de personal, debido al incremento en la mano de obra que dijeron se ocupa.

Calsense está contratando en este momento y las personas interesadas podrán solicitar la información necesaria en la misma fábrica o, bien, a través de Presidencia Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *