Abusos físicos, psicológicos, castigos innecesarios, acoso sexual, intimidación y abuso de autoridad son algunas de las causas por la que padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela Primaria Juventino Rosas, ubicada en el municipio del mismo nombre, para exigir la destitución del maestro Jorge Luis Sánchez.

Fueron los padres de familia del cuarto grado grupo D quienes exigen la destitución del maestro, ya que los 32 niños ya no quieren asistir a clases por el mismo motivo de la conducta y acciones del docente.
Alguno de los padres de familia presentó la denuncia ante el Ministerio Público ya que la directora del plantel ha hecho caso omiso a las exigencias de los afectados.

Entre los puntos por los cuales señalan al maestro son:
Cuotas de castigo. Al cobrarles la cantidad de 5 pesos por sacar sus libros de la basura (siendo el mismo maestro quien arroja los libros al cesto), 10 pesos por comer en el salón y cobros indebidos de exámenes.

Castigos como permanecer parados durante todo el recreo.

Comparaciones innecesarias como con otros niños o con animales: “sabe más un burro que ustedes o mis hijos saben más que ustedes”, Ofendiéndolos verbalmente.

Acoso sexual, físico y emocionalmente. A las niñas las toca, insultando, diciéndoles que están gordas, y a otras les dice que son muy bonitas, incluso a una niña la sienta en sus piernas para luego enseñarle fotografías de ella en su computadora.

Daño psicológico. El maestro expone a los niños videos inapropiados como videos de suicidio, personas mutiladas, ejecuciones, etc. Y también les pide que le indiquen que él es el más guapo y si alguno se rehúsa impone los castigos anteriormente mencionados, incluso los humilla, diciéndoles que sus papás no los quieren, incluyendo daño físico y amenazas a los niños si dicen algo, que no sean “chillones” y los llevará a un cabaret para que vean a las “viejas” que se acuestan con hombres y se les quite “lo niñita”.

“Todo estos hechos han provocado que los niños ya no quieran asistir a clases, afectando su desempeño académico”, mencionó una de las madres afectadas.

Se le hizo notar todo esto a la directora lo cual hizo caso omiso, incluso una de las pequeñas vio cuando ocurría un caso hacia una compañera y la directora la amenazó diciendo que si ella decía algo, sería acusada de cómplice.

Al igual que la madre de familia que realizó la denuncia le dijo que no prosiguiera, que la quitara para “no afectar” a la niña.

Así mismo padres de familia entregaron por escrito sus inconformidades a los representantes de la USAE (Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Guanajuato) que quedaron de darle continuidad al caso el próximo lunes y entablar acuerdos.

Los padres de familia han externado que las exigencias es la destitución del maestro y el cambio de la directora, de no ser escuchadas sus propuestas tomarán la escuela.

 

80
Padres de familia exigen la destitución de un maestro de la Primaria Juventino Rosas por supuestos abusos contra los alumnos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *