Como protesta por los hechos delictivos que se han registrado en el municipio de Apaseo el Alto habitantes colgaron varias mantas en el asta bandera que se encuentra en la entrada a la ciudad con mensajes donde exigen que se terminen los hechos violentos en Los Apaseos.
La mañana de ayer varias personas se dieron cita en la avenida Guanajuato y la lateral de la carretera libre Querétaro-Celaya, el motivo fue protestar de manera pacífica.
En un conteo que realizó am, en Los Apaseos se han registrado 79 homicidios en lo que va del 2017.
Mujeres mencionaron que tienen miedo cuando salen a las calles y sus familias no viven tranquilas porque diario asesinan a una persona y ocurren robos a plena luz del día.
“Se vive con miedo. Ahora sólo es salir a la escuela de los hijos y regresar a casa. Incluso a la tienda de la esquina se siente uno desprotegido. Vemos a la policía en las calles, pero no es suficiente porque los asesinatos siguen. Ahora está llegando gente desconocida que sólo viene a matar”, comentó un ama de casa.
En los mensajes de las mantas se puede leer lo siguiente: “No más muertes”, “Qué pasa con la seguridad”, “Dónde están los 300 elementos de seguridad”, “Quién se encarga del estado”, “No queremos más violencia”, “Queremos paz y tranquilidad”, “0 secuestros, no queremos extorsiones”, “No queremos gente de fuera, estamos hartos de vivir así”.
Aumentan muertes violentas
A decir de los inconformes desde hace 2 meses los homicidios aumentaron en dichos municipios y los caminos de las comunidades se convirtieron en lugares donde dejan cadáveres con huellas de violencia y desnudos.
En las calles empezaron a circular camionetas con vidrios polarizados y personas sospechosas que no reconocen y con armas.
“Andan en dos o tres camionetas. Pasan por las calles como si vigilaran. Ahora no es gente de aquí. Nuestros caminos y parcelas ya los utilizan para tirar los cuerpos. De qué sirve tanto policía si no pueden contra los delincuentes”, agregó un habitante.
La carretera libre Querétaro-Celaya, en el tramo de Los Apaseos, según los inconformes, se ha convertido en un campo de batalla donde escuchan en las noches y madrugadas balazos entre delincuentes.
Las mantas fueron retiradas por elementos de la Policía Municipal luego de que los ciudadanos las colgaran.