Un hombre falleció embestido por una patrulla de Seguridad Pública Municipal durante una persecución en la colonia Santa Rita, en San Francisco del Rincón.
Cerca de las 5:30 horas elementos de Seguridad perseguían a dos hombres sospechosos de portar armas de fuego.
En la esquina de las calles José Herrera y Valentín Canalizo ocurrió el percance en el que falleció un ciclista y un hombre resultó lesionado.
Autoridades y testigos indicaron que las patrullas llevaban las sirenas y las torretas encendidas.
El elemento que conducía la patrulla quedó a disposición de las autoridades.
Los hechos
Elementos de Seguridad, durante un operativo con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), hacían un recorrido de prevención cuando hallaron a dos hombres a bordo de una motocicleta, señalados por portar armas de fuego.
Intentaron darles alcance, pero, los motociclistas, al ver que se trataba de la Policía, huyeron, lo que inició la cacería.
En el entronque de José Herrera y Valentín Canalizo, se presume que un ciclista trató de ver lo que ocurría y se asomó hacia el arroyo vehicular, en ese momento cruzó también un hombre en un auto pequeño tipo Go Kart, lo que provocó que la patrulla policíaca perdiera el control por tratar de esquivarlo.
Esto causó que un auto impactara a otro hasta embestir al ciclista, quien falleció de manera instantánea por traumatismo craneoencefálico.
Hasta el cierre de esta edición no había sido identificado; autoridades señalaron que tenía aproximadamente 50 años; moreno, vestía mezclilla, botas vaqueras y playera blanca.
El conductor del Go Kart fue identificado como Julio, de 34 años, quien aun con lesiones en una pierna, negó que ser atendido por los socorristas.
Detenidos
Autoridades señalaron que tras el percance se logró la captura de uno de los motociclistas que perseguían, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .38, completamente abastecida.
Además, se informó que el oficial de Seguridad que conducía la unidad también quedó a disposición de las autoridades competentes, hasta definir su situación jurídica y su responsabilidad en los hechos.
Tras lo ocurrido, las autoridades municipales y de Seguridad emitieron un comunicado, donde lamentaron el deceso del ciclista.
Cabe señalar que las patrullas circulaban con las sirenas y torretas encendidas, ya que se encontraban en una persecución.