Al menos cuatro templos de Irapuato han sido blanco de la delincuencia en los últimos días, de acuerdo con testimonio de dos Sacerdotes, entre el jueves y el viernes, los Templos de Santiaguito y del Barrio de La Salud, fueron “visitados” por los ladrones.
Los templos que ya han sido robados son; San Cayetano, Santiaguito ubicado en Galeana, en plena zona centro de la ciudad, el de El Señor de la Salud ubicado en el Barrio de la Salud y el templo de San Antonio, ubicado justo en la glorieta de San Antonio en la esquina de Calzada Insurgentes y Torres Landa. Ya hay denuncias interpuestas por los hechos.
Se meten a robar al Templo del Barrio de la Salud
El primer hecho se registró la mañana del viernes 19 de mayo, justo el día que llegó el Obispo Enrique Díaz Díaz. El párroco Jesús Flores de la Iglesia del Señor de la Salud, se encontraba realizando todo los preparativos para el recibimiento del nuevo Obispo de la Diócesis, ese día intentó ingresar a la sacristía y se dio cuenta que la puerta estaba abierta.e
Entró enseguida y vio con sorpresa que faltaban dos pantallas planas, una caja con dinero, botellas de vino de consagrar y algunos objetos de poco valor, el Padre, de inmediato llamó a los vecinos para que se hicieran cargo del Templo, pues él tenía que seguir con los preparativos para la recepción del Obispo.
El Sacerdote explicó que faltaban las pantalla, poco más de mil 500 pesos de limosnas y algunos otros objetos de poco valor y el daño que realizaron los ladrones a la Iglesia, El Padre Jesús contó que no es la primera vez que les roban, pues “ya son clientes” de los ladrones; se han llevado de este Templo Las alcancías de la limosnas, pantallas planas y hasta unas campanas de gran tamaño que tenían en la entrada. Los hechos fueron denunciados.
Se mete a robar al Templo de Santiaguito
Mientras tanto, el Padre Sergio Montoya, Rector del Templo de Santiaguito, ubicado entre la calle Galeana y Pípila de la zona centro, platicó ayer, que tras los constantes robos sufridos en dicha iglesia, se opto por instalar cámaras de seguridad y rejas, pero ni esto ha detenido a los “amantes de lo ajeno”.
El atraco a Santiaguito se registró poco antes de las 2:30 de la madrugada de este sábado 20 de mayo. El Sacerdote contó que el robo ocurrió mientras él dormía, pero el ladrón quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Cuando el padre revisó el circuito cerrado de la iglesia se percató que el hombre ingresó por el techo, brincó una reja y después abrió la puerta de la iglesia y comenzó a dañar las alcancías, en el video se ve cómo logró romper una de la cual se llevó poco más de mil pesos.
Para poder salir, el hombre también se robó la escalera, en los videos se puede observar claramente su rostro.
Se dio cuenta cuando por la mañana vio que le faltaba una escalera de aluminio y una alcancía para la limosna se encontraba rota, la noche anterior ahí estaban, por lo que verificó las cámaras de seguridad se dio cuenta de que un hombre se metió a robar.
En ambos casos la Procuraduría General de Justicia ya trabaja en las investigaciones correspondientes, para dar con la identidad de los ladrones, de uno ya se tiene imágenes de su rostro.