Protocolos que contemplan rondines y registro de la vigilancia de elementos de Seguridad Pública por las zonas donde se ubican los diferentes templos de la ciudad, se llevarán a cabo por parte de la corporación irapuatense.
Así lo señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien después de los robos registrados en los templos de Santiaguito y el templo del Señor de la Salud, el pasado fin de semana, indicó que se reforzará la vigilancia.
“Lo que comenzó a trabajar con los padres en medidas preventivas, no solamente tener constantes rondines sino hacer bitácoras, establecer los números de contacto y también algunas medidas preventivas que se pueden ir trabajando en los templos”, indicó.
El funcionario municipal dijo que uno de los sujetos encontró situaciones vulnerables al interior de uno de los templos, presumiendo que puede ser vecino de la zona donde sucedió el ilícito o gente cercana al trabajo dentro del edificio, investigación que se seguirá de la mano con la Procuraduría de Justicia del Estado.
“Las medidas las vamos a seguir trabajando con los diversos padres en los diferentes templos, para reforzar la seguridad y reforzar en otros lados (…) debemos atender las medidas preventivas, en los diversos lugares de las diferentes religiones, se está ampliando sobre todo por sectores, la encomienda que se dio a los comandantes de cada uno de los sectores es tener un acercamiento con cada una de las personas que administran los templos”, finalizó el funcionario.