Pese a las propuestas, el futuro de Javier Torrente continúa en México y al frente del Club León; así lo demostró el estratega argentino al rechazar la oferta que en estos días, le realizó el club pampero Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Según revelaron medios de comunicación en Argentina, el conjunto de Gabriel Pellegrino se reunió con el domador de La Fiera, que está aún de vacaciones, para proponerle su regreso a casa.
Fue en abril de 2011, ya en su carrera como director técnico, cuando Torrente dirigió por primera y última vez en su país, esto al frente del Newell’s Old Boys, al que dejó en septiembre de ese mismo año debido a los malos resultados.
Casi siete años después de esta experiencia, la oferta del Gimnasia fue sorpresiva y a la vez tentadora para Torrente, pero en palabras de gente cercana a él, no le fue difícil rechazar la idea, pues pretende regresar a México para dirigir a León en el Apertura 2017 que inicia el próximo mes de julio.
Importante señalar que si bien Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, confirmó la continuidad del técnico pampero al menos para la siguiente campaña esmeralda, aún no se firma el contrato que concretaría esta intención.
Será días antes de que se lleve a cabo el Draft del futbol mexicano, cuando Torrente firmará y así seráa un hecho su permanencia en Guanajuato para su tercera campaña al frente de los Verdes.
Por revancha
Javier Luis Torrrente llegó a La Fiera para el Apertura 2016, relevando a Luis Fernando Tena, torneo en el que encontró un equipo sotanero y sin aspiraciones a Liguilla.
Esto cambió en las últimas jornadas, cuando ligó nueve partidos sin perder en la temporada regular y clasificó al equipo a la Fiesta Grande y avanzó hasta semifinales. Desafortunadamente, no tuvo igual suerte en el Clausura 2017.
La Fiera sufrió por el mal arranque, y aunque levantó en las últimas fechas, no logró la hazaña de 2016 y se quedó fuera de la Liguilla por escaso margen.
Torrente rechaza Argentina por seguir con La Fiera
Gimnasia y Esgrima se acerca a Javier Torrente, pero el argentino descarta la oferta y se prepara para la pretemporada