Por cuarto año “Tinto Bajío, festival de vino mexicano”, se presenta en nuestra ciudad.
Nuevamente el festival que reúne a más de 100 etiquetas mexicanas se realiza en el Hotel Hotsson, los días 27 y 28 de mayo.
Durante las fechas del evento los asistentes podrán degustar bebidas y alimentos de origen 100 por ciento mexicano, música en vivo y un ambiente familiar.
En esta ocasión, el evento presentado por Bocabierta, la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León y la Secretaría de Turismo del Estado, tendrá como objetivo dar a conocer productos mexicanos y recaudar fondos a beneficio de la escuela “Joaquín Yamín Saade”, en la comunidad de San Juan de Abajo.
“El evento es totalmente familiar, tendremos un área infantil en el que habrá personal al cuidado a los pequeños. Para nosotros es muy importante que grupos de amigos sepan que pueden venir, pero también en familia, todos tendrán algo en qué entretenerse y pasar una tarde muy agradable. Este año el 10 % de las ganancias será destinado para el equipamiento de la escuela Joaquín Yamín Saade, que apoya el Club Rotario de León”, expresó Lorena Súccar, organizadora del evento.
En su cuarta edición Tinto Bajío contará con la participación del chef Felipe Gómez, y la chef Sabina Bandero “La Guerrerense”, y se realizará la entrega del reconocimiento “La Vid del Nuevo Mundo” al enólogo originario de Querétaro, Hugo D’Acosta, por su trayectoria y aportaciones a la industria del vino mexicano.
Marcelo Castro Vera, organizador de Tinto Bajío, señaló que este año las creaciones guanajuatenses harán presencia con la presentación de 23 etiquetas de 19 casas vitivinícolas.
AL DETALLE
Tinto Bajío representa un excelente escaparate para los productores locales de queso, pan y vino.
Cada año el evento ofrece nuevos atractivos para los amantes de los vinos de mesa.
El Hotsson repite por tercera ocasión como sede de Tinto Bajío.
En el recorrido se ofrecen degustaciones de las más importantes casas productoras de vino de nuestro País.