Para salvaguardar su integridad física y bienes materiales, desarrolladores de parques industriales y empresarios del corredor industrial invierten parte de su presupuesto constantemente en seguridad.

La contratación de empresas de seguridad privada y elementos, así como la adquisición de equipos de cámaras y tecnología ha sido implementada para preservar sus bienes.

Carlos Alberto Martínez Márquez, presidente de la Asociación de Parques Industriales Privados del Estado de Guanajuato (Apipeg) comentó que a partir del segundo semestre de este año, empresarios y desarrolladores realizarán reuniones con los mandos policiacos del estado para implementar medidas en los puntos vulnerables.

“Más que preocupados, estamos ocupados por el tema de seguridad. Efectivamente, es una estrategia en conjunto con los gobiernos”, dijo.

“La Secretaría de Seguridad Publica ha ofrecido algunos paquetes a los parques industriales con elementos altamente capacitados en el tema de seguridad, para que los desarrolladores invirtamos en seguridad y salvaguardar los bienes inmuebles”.

El presidente reconoció que hay puntos que deben ser atendidos en el tema de la seguridad, de ahí la necesidad de inversión de las empresas en seguridad privada.

Por ello, descartó que las utilidades se vean afectadas a consecuencia de dichos gastos.

“Vale más la pena tener condiciones seguras de trabajo, los inversionistas saben perfectamente el negocio de los presupuestos anuales que maneja.

“El hecho de haber venido a invertir a Guanajuato, saben todo lo que conlleva. Yo no lo veo por la disminución del margen de utilidad, lo veo por el aumento de la tranquilidad para realizar su trabajo”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *