Son 12 unidades de transporte público, de diferentes empresas concesionarias, las que deberán salir de circulación por sus condiciones y antigüedad, señaló Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad y Transporte.
Refirió que estas unidades fueron detectadas durante la aplicación de la Revista Físico Mecánica del primer semestre, la cual lleva una avance del 70% actualmente.
“Los que sabían que era improbable que sus camiones pasaran, por condiciones físico mecánicas y de seguridad simplemente ya no las han presentado, y están haciendo las gestiones para el cambio, dar de baja los camiones (…) son 12 unidades que por la propia revista mecánica o por vida útil se determinó que ya no estuvieran circulando”, dijo.
Indicó que los concesionarios deberán realizar el cambio de las unidades si buscan continuar con la misma cantidad de camiones en circulación, lo que afectaría principalmente a dichas empresas ya que iría en detrimento de su economía.
Cruz Palomino indicó que han tenido buena respuesta por parte de las empresas concesionarias que conjuntan 556 unidades en servicio, pues ninguna se ha mostrado renuente a participar en la revisión de los camiones y agregó que se encuentran en tiempo para concluir las revisiones.
Comentó que las empresas están comprometidas con el cumplimiento de los procedimientos, pues se les entregó un calendario para que pudieran acudir al sitio de revisión y se les da oportunidad de una segunda vuelta, si en la primera su unidad no pasó el examen.
“Si se detecta una situación menor, se le da una segunda oportunidad para que la presenten (unidad) y no ha habido mayores problemas”, finalizó.