Mateo Salinas, un niño de 2 años, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Houston, en Texas, luego de la explosión de un tanque de gas en el auto donde viajaba con su mamá y abuelita; ambas fallecieron hace unos días.

El accidente ocurrió el lunes primero de mayo, rumbo a la salida a Guadalajara, frente a Lapista, cuando la familia regresaba de surtir un cilindro de gas, en la empresa ‘Soto Gas’.

De acuerdo a autoridades, el mal estado de la válvula ocasionó una fuga y posteriormente vino la explosión en el vehículo.

Mateo fue trasladado a un hospital de alta especialidad en Houston, donde lucha por su vida; ha sido sometido ha varias cirugías para reconstruirle la piel.

Lamentablemente su abuelita Mercedes Vázquez, de 69 años, falleció el 3 de mayo, dos días después del percance, mientras que la mamá de Mateo, Gloria Isabel Melgoza, murió el 16 de mayo.

Jesús Salinas Sierra, papá de Mateo, viajará para estar pendiente de su pequeño hijo.

Por su parte, la abuelita paterna de Mateo, Guadalupe Sierra, pide el apoyo de la autoridad municipal para que la apoyen con los gastos para viajar con el niño, ya que los especialistas afirmaron que estará varios días en la clínica.

Dijo para Al Día que espera una visa humanitaria y estar cerca del pequeñito que desconoce que su mami y abuelita ya murieron.

Igualmente solicitó a la población que unan sus oraciones para que ocurra un milagro, recupere su salud y pueda estar con su familia.

BRINDAN APOYO

Reyes Quiroz, director de Vinculación Internacional, remarcó que apoyarán en todo lo que sea necesario para lograr que la abuelita del pequeño también viaje y pueda estar pendiente del menor.

Expuso que la señora debe tramitar su pasaporte mexicano para comenzar la tramitología de la visa humanitaria..

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *