Cada vez la demanda por la práctica de alguna disciplina es mayor en las unidades deportivas, además hay que motivar a quienes se dedican a competir por este municipio a nivel nacional, esas son, solo algunas de las necesidades que los piedadenses requieren por parte de los dirigentes.
“Llegamos con la intención de abarcar 17 objetivos, de los cuales un total de 16 ya se han cumplido y en los siguientes meses vamos a conseguir el último que será trabajar en las 30 colonias del municipio fomentando el deporte”, explicó el titular de la dirección del Deporte, José Ramón Maya Ibarra
La falta de actividades para los niños y jóvenes del municipio puede alejarlos de una vida sana e involucrarlos en situaciones no gratas: “por eso, dirección del Deporte se ha propuesto erradicar con ese problema a través de la activación física”.
Sin embargo, se requiere de recursos que ascienden a los 250 mil pesos y que ya están gestionando con el apoyo del presidente municipal, Juan Manuel Estrada.
El dirigente, reconoció, que aún faltan muchos puntos por atacar, pero llevan un 75 por ciento.
“Entre lo más rescatable está que estamos teniendo contacto con todas las agrupaciones deportivas con la idea de hacer crecer disciplinas que no tenían mucho eco en el municipio”.
Y es que solo, con el acercamiento se podrá entender cuáles son las necesidades de los deportes en nuestra localidad, incluso aquellos que tienen poca demanda. Se incrementarán acciones como impulsar a los niños y jóvenes al deporte, a través de conferencias hechas por deportistas locales de alto impacto.