Empresarios japoneses y coreanos reafirmaron su interés por continuar invirtiendo en Irapuato y la zona del Bajío, luego de que directivos del parque tecnoindustrial Castro del Río y la desarrolladora Marabis visitaron estos países asiáticos.
A finales de marzo pasado, en rueda de prensa, empresarios de Marabis, junto al director de Desarrollo Económico de Irapuato, Fernando Vera Noble, indicaron que se visitarían empresas en Japón y Corea para promocionar a Irapuato como un destino de inversión.
Vera Noble indicó que los detalles aún están por darse a conocer respecto a las empresas que están interesadas en invertir en Irapuato y la zona del Bajío, pero que se puede hablar de que seguirá la inversión para la región.
“Fue muy interesante porque se visitaron sobre todo las zonas donde la Toyota está operando, entre las diferentes empresas que se visitaron hay mucho ímpetu, mucho interés por asentar nuevas inversiones aquí, hay empresas que ya están en Irapuato pero hay otras alternativas”, indicó.
El funcionario agregó que las ventajas competitivas de Irapuato lograron atraer la atención de estos empresarios cuando el personal de Castro del Río llegó a las ciudades donde se encuentran las empresas del sector automotriz.
“Tenemos inversionistas sobre todo del sector automotriz y de autopartes que están muy interesados, de esta zona en donde se promovió Irapuato, con sus ventajas competitivas como es la posición geográfica, capital humano, calidad de vida, sobre todo su posición de comunicación tanto ferroviaria como carretera, sus diferentes servicios de energía eléctrica y capital humano”, comentó.
Vera Noble destacó que los empresarios coreanos se sienten atraídos por aprovechar el ‘boom económico’ con el que cuenta Irapuato, por lo que buscarán concretar esta atracción de inversiones y la generar empleos.
El viaje a Japón y Corea se programó para abarcar del 31 de marzo al 16 de abril de este año, iniciaron por Seúl y varias ciudades japonesas, además de indicar que se visitarían cinco empresas y se impartirían dos seminarios para destacar las características de Irapuato con los empresarios asiáticos.
El área de Desarrollo Económico participó con el material promocional que destaca a Irapuato y por ofrecer la facilidad y apoyo en trámites que requieran las empresas para instalarse en la ciudad.