Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para sancionar a toda aquella persona que realice pintas o graffiti en comercios y viviendas.
En un recorrido que realizó am en las colonias Barrio de Guadalupe y Manzanares, los comerciantes resultaron ser los más perjudicados.
En la calle Arbolitos, en el Barrio de Guadalupe, se encuentra el negocio de pizzas de Daniel, mismo que luce grafiteado en su totalidad.
Daniel dijo que antes solía pintar seguido la fachada de la pizzería, pero ahora ya mejor lo deja con el graffiti.
“Ya he pintado varias veces, pero ya mejor lo dejé así, porque en cuanto ven que está sólo le echan otra vez y ya está igual.
“Para acusarlos necesitas agarrarlos, y lo que pasa es que a veces la poli los agarra y no les hace nada, los sueltan y siguen igual”, declaró.
Hasta ahora, la frutería de Raúl Negrete Muñoz no ha sufrido por graffiti, sin embargo, el comerciante reveló que en otros locales que tiene sí es frecuente este problema.
“Por ejemplo, tenemos locales y así como pintamos al día siguiente, ya están rayados, ahí no dura mucho la pintura”, dijo.
Agregó además que en la ciudad hay lugares para graffiti, como los murales del panteón San Nicolás. “Que descarguen toda su energía en lugares donde sí se puede”.
Negrete comentó que nunca han interpuesto una queja o denuncia por graffiti, pues desconoce dónde hacerlo. Asimismo, se limitó a decir que sí deberían de sancionar a quienes realizan este tipo de pintas.
Por su parte, Alfredo Alcalá, de la colonia Manzanares, dijo que ha tenido que repintar su casa o negocio por el graffiti.
“Ni los agarran (grafiteros), porque agarrarlos en el momento es difícil y cuando los agarran nada más los suben y los bajan, como no hay denuncia formal, según no hay delito”, expresó.