La tarde de ayer, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en coordinación con elementos de la Policía Municipal, lograron asegurar otra camioneta de las que fueron robadas con lujo de violencia la noche del martes en un lote de autos sobre el bulevar a Villas de Irapuato.
Se trata de una camioneta tipo Colorado, color negro, sin tablillas de circulación la cual fue asegurada en la colonia Bajada de San Martín.
Con este aseguramiento, suman cuatro vehículos recuperados, ya que en el transcurso de la noche del martes, elementos municipales aseguraron otra camioneta Sierra, un Camaro y un Spark, este último entre las comunidades Cuchicuato y San Cristóbal.
Fue cerca de las 12:20 del medio día de ayer que al 911 vecinos de la calle San Felipe de Jesús de la colonia Bajada de San Martín, reportaron que una camioneta de lujo sin placas se encontraba abandonada.
Fue frente al número 1125, que los elementos encontraron dicha camioneta, la cual al revisar el número de serie, resultó que era una de la flotilla robada.
Hasta el cierre de esta edición aún no se localizaba una de las unidades robadas, se trata de camioneta S-10, de la que se desconocen más detalles.
Atribuyen los robos
Ante el robo de vehículos de lujo en Irapuato, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que los responsables podrían ser el mismo grupo delictivo que ha operado en municipios como León y Celaya.
“Esta gente se está moviendo en todo el Corredor Industrial, sucedió también en León el mismo modus operandi, en Celaya, que tenemos que hacer, hasta que no los agarremos (…) se mueven muy fácilmente”, dijo.
Ortiz Gutiérrez no descartó que estos grupos puedan moverse también en Querétaro, Aguascalientes y otras ciudades alrededor del Corredor Industrial de Guanajuato.
“Ya tenían varios meses que no llegaban para acá, algún día caerán”, enfatizó el primer Edil, quien agregó que se fortalecerán las medidas de atención y preventivas, a través de los esquemas de participación con los empresarios, la fuerza policial y la ciudadanía.