La elección de delegados en comunidades rurales continuará realizándose por la autoridad municipal, pues nuevamente fue archivada la iniciativa para llevar a cabo elecciones democráticas, indicó Irma Leticia González Sánchez, diputada local del PRI.
Señaló que en desde que fue regidora en el Ayuntamiento de Irapuato 2012-2015, buscó la modificación de la Ley Orgánica Municipal para que fueran los habitantes de las comunidades quienes eligieran a sus representantes, sin embargo no encontró disposición.
Comentó que deben ser estas personas quienes de acuerdo a sus experiencias, decidan quienes serán los enlaces con las autoridades municipales, pues existen quejas sobre los apoyos y acciones sólo en beneficio de algunos pocos.
“Los pone el Presidente para que les mantenga a la gente calladita, para que no digan que necesita, que no le haga ruido y siempre los apoyos los va a tener el Delegado”, dijo.
Indicó que en el Congreso local hubo disposición en principio, y al subir al Pleno la iniciativa se votó a favor por la mitad de los legisladores, sin embargo no pudo salir y se quedará archivada.
“Se vuelve a votar, se vuelve a empatar y lo archivan, entonces se quedó nuevamente, hasta que otro diputado u otra legislatura les interese el tema”, enfatizó.