Fueron 678 beneficiarios del programa “Mi Casa Diferente” del DIF Estatal los que concluyeron su capacitación en oficios de plomería, fontanería y electricidad, en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).
Los beneficiarios que ayer obtuvieron su certificado, en su mayoría mujeres, son originarios de los municipios de Irapuato, Celaya, Salamanca, León y Silao, mismos que ahora podrán incluso iniciar un negocio con las competencias laborales que adquirieron.
Durante el 2016, el organismo estatal benefició a cerca de 6 Mil 387 familias en todo el Estado con este programa, a través del cual ofrecen una vivienda más digna para las personas de comunidades rurales y colonias vulnerables.
En la capacitación se brindaron conocimientos relacionados con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de agua potable y evacuación de gas y otras construcciones y reparaciones.
Alfonso Borja Pimentel, director del DIF Estatal indicó que con las capacitaciones se ofrecieron con tecnología de punta que permitirán no sólo mantener en óptimas condiciones sus espacios, sino también generar autoempleo.
Por su parte, el director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez señaló que se les entregó una constancia con valor curricular, e invitó a los beneficiarios a que asistan a otros cursos de capacitación que ofrecen en los diferentes centros en el estado.
“Esta institución está dirigida a apoyar a la familia (…) nos da gusto en este programa que tiene que ver con la construcción de su casa, hacerse una base territorial, la sede de su hogar que es una cosa fundamental para sus familias”, enfatizó.