Con la perspectiva de prevención, el sistema DIF estatal continúa con el otorgamiento de becas a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de trabajo en las calles, señaló el titular del organismo, Alfonso Borja Pimentel.

Comentó que durante el 2016, se entregaron 5 mil 520 becas económicas, con el fin de que las personas en esta situación retomen su vida escolar, además de dar un seguimiento para que no reincidan.

“Lo que hacemos junto a los municipios es detectar a un niño, niña o adolescente en esta situación, para identificar cual es la causa, hemos estado otorgado algunas becas enmarcadas dentro del programa de Prevención de Riesgos Psicosociales”, dijo.

Comentó que también se trabaja con los familiares de los menores detectados en esta situación, mediante el programa Escuela para Padres.

Destacó que no se han dado casos de retiro de menores reincidentes.

 “Por el caso de trabajo no se ha generado como tal, hay casos muy variados por lo cual podría generarse (el retiro), pero en el tema de trabajo infantil lo que buscamos es constantemente estar en las escuelas y los espacios donde se requiere estar orientando”, enfatizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *