Casi un año y medio después del asesinato del sobrino del fallecido diputado Ricardo Torres Origel, agentes de la Procuraduría de Justicia detuvieron al presunto responsable.
La Procuraduría en un comunicado informó que el detenido, de nombre Christian y apodado “El Peskue”, está acusado de los delitos de homicidio y robo calificado.
El crimen ocurrió a las 10:10 de la noche del 13 de diciembre de 2015 en la esquina de la calle Turquesa y la avenida La Merced, en el fraccionamiento Guadalupe.
Presuntamente Christian y un cómplice viajaban en una motocicleta cuando vieron a Salvador Torres Malacara, de 37 años.
La víctima se encontraba en su vehículo acompañado de su familia, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio  donde habían hecho unas compras.
Autoridades aseguraron que Christian y su acompañante se acercaron y exigieron a Salvador que entregara el celular y todo lo que llevara, pero éste se opuso y forcejeó con ambos jóvenes.
El hoy detenido, se informó, como advertencia hizo un disparo y la víctima entregó sus pertenencias, pero un segundo balazo la alcanzó.
Salvador falleció frente a su esposa y sus hijos.
Horas después del asalto el ahora fallecido diputado panista Ricardo Torres Origel en la red social Facebook exigió a las autoridades la detención de los homicidas de su sobrino.
Ayer en esta ciudad las autoridades ministeriales concretaron la orden de aprehensión del presunto responsable de la muerte de Salvador Torres.
Christian será llevado ante las autoridades penales para que se resuelva su situación jurídica, de su supuesto cómplice las autoridades no dieron informes.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *