El bulevar Timoteo Lozano, en el tramo entre los bulevares Atotonilco y Siglo XXI, comenzó a ser repavimentado ayer por la mañana.
La obra fue presumida como la número 75 de las 400 que pretende iniciar el Ayuntamiento este año y tendrá una inversión de 30 millones de pesos; junto con ésta, se inició la construcción de la ciclovía para el mismo trayecto.
En un protocolo encabezado por el presidente municipal Héctor López Santillana y el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, se inició con esta obra, que estará a cargo de la constructora Her Bec.
La obra contempla la pavimentación de la vialidad con uso de concreto, además de instalaciones de tubería de agua potable y drenajes sanitario y pluvial.
Cortés Galván también destacó que se edificarán puentes sobre el Tajo de Santa Ana para establecer conectividad con la comunidad de San José de Oca.
A la par, se construirá una ciclovía de una longitud de 337 metros lineales en concreto, en cuyas obras también se incluirá la mejora de la imagen urbana del camellón de la vialidad, además de la instalación de iluminación LED.
Las autoridades resaltaron que la conexión de esta vialidad con el bulevar SigloXXI, que también está en curso su edificación, pretende ser una de las vía alternas para llegar al bulevar Aeropuerto, además de los bulevares Delta y Atotonilco.
También anunciaron que los trabajos que beneficiarán a las colonias Popular Guadalajara, La Libertad, Refugio de San José, Las Torres, Hacienda de San José y Floresta Jardín, concluirán para el próximo mes de septiembre.
Las mejoras que harán en Timoteo Lozano
Inician obras en bulevar, como parte de las obras prometidas por Gobierno Municipal.