Un tractocamión cargado con galletas que acababa de salir de Celaya, fue robado por hombres armados sobre la carretera a San Miguel Allende, mientras que al conductor lo dejaron abandonado cerca de la comunidad La Concepción.

A las 2:15 de la tarde del lunes, se presentó ante el Ministerio Público (MP) un chofer de tractocamión con domicilio en Celaya, quien denunció un robo con violencia en contra de quien resulte responsable.

Señaló que ese mismo día como a las seis de la mañana, iba a bordo de un camión marca Freightliner línea Columbia, modelo 2011, color azul, placas del Servicio Público Federal, del cual salió de la Ciudad Industrial en Celaya cargado con 28 tarimas de galletas de la empresa Gamesa.

El producto debía ser entregado en Dolores Hidalgo, por lo cual al circular a las 6:30 de la mañana por la carretera Celaya – San Miguel de Allende a la altura de la comunidad Tenería del Santuario, se le emparejó una camioneta tipo Van de color blanco.

En ese momento el copiloto le hizo señas para que se detuviera, por lo cual paró la marcha y luego vio que de la camioneta bajaron cuatro hombres con armas de fuego, quienes le solicitaron los documentos del tractocamión y luego lo amagaron con una pistola.

Los delincuentes lo bajaron del vehículo de carga y lo subieron a la Van, en donde le quitaron su celular y tras circular un aproximado de media hora, lo dejaron en una zona arbolada, en donde al preguntar a unas personas que se encontró, le dijeron que estaba en la comunidad La Concha en Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *