Ya fue identificado uno de los hombres que fue localizado asesinado junto con otro en el interior de una camioneta en la carretera Celaya-Querétaro. Los dos presentaron impactos de bala en la cabeza.
El fallecido se llamó Omar Jordanko Bañuelos Meza, de 24 años, quien tenía su domicilio en la colonia San Juanico del municipio de Celaya, quien se dedicaba a organizar eventos religiosos.
Sobre la última vez que lo vieron con vida, se estableció fue el viernes 19 de mayo pasado por la noche, cuando salió con sus amigos y ya no regresó a su casa, hasta que les avisaron que lo habían encontrado muerto.
Los reportes señalan que no tenía problemas con nadie, no consumía drogas e incluso era parte de un grupo de beneficencia; el vehículo Ford en donde fue encontrado, es propiedad de un familiar suyo.
“Reportaron dos personas en una camioneta que presentaban lesiones por arma de fuego, uno de ellos ya fue identificado y la investigación se encuentra en proceso para establecer qué fue lo que sucedió en torno a estos hechos”, dijo Luis Javier Tovar Gil, jefe de Investigación y Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia.
Con respecto a la otra persona que fue encontrada en el mismo lugar, de momento se encuentra como desconocida, ya que no portaba alguna credencial entre sus pertenencias. Aparenta una edad de entre 25 a 30 años.
Dentro de la cabina se localizó una ojiva deformada y un casquillo percutido, del que no se informó el calibre. Por el doble asesinato, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación para intentar esclarecerlo.
Los hechos se reportaron la madrugada del lunes, cuando se informó sobre dos personas sin vida en la carretera federal, en el exterior de una casa abandonada ubicada en el camino que lleva a la comunidad de La Palma en Apaseo el Grande.
Las personas fallecidas se encontraban a bordo de una camioneta marca Ford tipo Winstar, blanca, con placas de circulación del estado de Guanajuato; se encontraban atados de manos con cinchos de plástico.
En la autopsia practicada se estableció que los dos presentaban balazos en la cabeza y tenían algunas horas de fallecidos.