Mediante talleres de capacitación y con el objetivo de formar cuadros ciudadanos y militantes, el PAN en Celaya comenzó su reparación de cara al proceso electoral de 2018.
“Estamos prácticamente ya calentando motores con nuestra estructura que se abre el preámbulo sobre las siguientes elecciones, estamos fortaleciendo junto con nuestra estructura esa parte con la sociedad, tendremos eventos donde estaremos saliendo con la ciudadanía y fortaleciendo cada vez la presencia y posición de Acción Nacional como siempre lo hemos hecho”, afirmó en rueda de prensa el líder panista en Celaya, Rainier Hernández Ruiz.
Respecto a la elección de los candidatos que representarán al partido blanquiazul en las elecciones a nivel municipal, Hernández Ruiz puntualizó que serán respetuosos con los tiempos y las nuevas normas que regirán en las elecciones en Guanajuato, con los criterios de equidad de género.
“Hay un proceso que hay a nivel estado que es la parte de la paridad que tendrá que ser mitad hombre y mitad mujeres en los cargos de elección popular, el tema lo traerá en primera instancia el Comité Directivo Estatal que marcará las regiones con la división de donde nos tocarán los hombres y donde mujeres para ocupar los cargos en el caso de las presidencias municipales”, detalló.
Se tiene contemplado que el proceso electoral comience en septiembre de este año, es por eso que para el Comité Directivo del PAN en Celaya será fundamental que aquellos interesados se acerquen a ellos “para que nadie se vaya por la libre”.
“Lo primero será que se acerquen a nosotros y ya cuando tengamos las reglas del juego, se decidirá si fuera hombre o mujer el candidato”, afirmó.
Respecto a una posible reelección del actual alcalde Ramón Lemus, el líder panista se limitó a decir que si bien el edil ha externado su deseo “será la ciudadanía quien de su sentir y ver las reglas del juego como lo marcan”.