Un grupo de menores encontraron el cuerpo de un hombre que fue ejecutado dentro de un predio ubicado entre las comunidades El caracol y Joya de Cortés.
Y aunque los niños creyeron que el hombre se encontraba dormido, dieron aviso a sus familiares, quienes se acercaron y se percataron de que se trataba de un cadáver.
A decir de uno de los vecinos de la zona, fue alrededor de las 08:30 de la mañana, cuando un grupo de niñas y niños, se dirigían a la escuela ubicada en la comunidad de El Caracol y vieron que bajo un árbol a unos metros del bordo de una pequeña represa para almacenar agua de lluvia, estaba un hombre del que pensaron que estaba acostado.
Al salir de la escuela aproximadamente a las 12 del día, los niños volvieron a pasar por el lugar y pensaron que el hombre continuaba dormido, sin embargo, al llegar a sus hogares le contaron a sus familiares.
Los ejidatarios de la zona fueron al lugar en donde se acercaron y vieron que se trataba del cadáver de un hombre, el cual hasta el cierre de esta edición continuaba como no identificado.
A la víctima se le apreciaba una herida producida por arma de fuego en la cabeza además estaba amordazado.
Por tal motivo, los agricultores le avisaron a la Policía Municipal, quienes a su vez alertaron al Ministerio Público y Policía Ministerial para dar inicio con las investigaciones.
Los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, encontraron a un lado del cadáver dos casquillos percutidos de pistola calibre 38 especial.
El hombre asesinado vestía pantalón gris de mezclilla y playera tipo polo negra, además que estaba boca abajo.
Finalmente, el cadáver fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia además de iniciar con las investigaciones para tratar de identificarlo.