El ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, recibió prisión sin derecho a fianza por parte de la juez por blanqueo de 15 millones de euros de comisiones legales por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de futbol.
Según decretó la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, el empresario formaba parte de una organización criminal con ámbito transnacional que “se dedicó a blanquear dinero procedente de comisiones ilícitas, derivadas de la venta por parte de Ricardo Teixeira (en representación de la Federación Brasileña de Futbol) de los derechos de la selección de fútbol de su país a una mercantil árabe con sede en Islas Caimán, cuya denominación es Internacional Sports Eventos”.
“Todo ello a través de un entramado de sociedades y cuentas principalmente en el Principado de Andorra”, estableció la juez.
Más temprano, el fiscal de la Audiencia Nacional Vicente González Mota pidió prisión sin fianza para el ex directivo. Según han informado fuentes jurídicas, el fiscal ha hecho esta petición tras tomar la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela declaración a Rosell durante hora y media.
También comparece hoy ante Lamela la mujer de Rosell, Marta Pineda, que quedó en libertad tras asistir al registro en la lujosa segunda residencia que el matrimonio tiene en Corçà (Girona), así como tres supuestos testaferros, todos ellos acusados de integrar un entramado organizado para blanquear comisiones ilícitas obtenidas en las venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de futbol.