Un rally de ocho carreras en la cuarta entrada por parte de los Acereros sepultó cualquier esperanza de los Bravos de empatar la serie y perdieron el segundo juego de la serie con pizarra de 13 por ocho.
Los leoneses son un cheque al portador desde la serie ante los Diablos y ahora Monclova aprovechó los “regalitos” de Bravos en el terreno y castigó a palos a la novena leonesa que intentó despertar sin tanto éxito en la parte baja de la sexta entrada anotando tres carreras.
Los leoneses empezaron bien y con batazo grosero del jardinero derecho Leandro Castro los leoneses abrieron la pizarra, tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo que llevó a Miguel Torrero caminando hasta la registradora.
El abridor mazatleco Walter Silva colgó el cero en las primeras tres entradas, sin embargo en la cuarta se cayó dramáticamente y en su turno permitió las siete primeras carreras de la visita que se sirvió con la cuchara grande.
En el cuarto episodio el rally se abrió con un sencillo de Antonio Lamas por la pradera derecha que impulsó la carrera de Rubén Rivera, después José Félix con un tablazo por el centro del diamante produjo las anotaciones de Matt Clark y Antonio Lamas.
Amadeo Zazueta conectó triple productor de dos carreras más, Colle Gillespie y José Félix anotan.
Después un error de Leslie Anderson en primera base lleva a Zazueta al Home, después el jardinero izquierdo de Bravos Clarke Linares cometió un error y le abrió la puerta de la registradora a Borbon para el 7 por 2.
Finalmente el rally de ocho carreras se cerró con un elevado por la pradera derecha de Rubén Rodríguez productor de la carrera de Manny Rodríguez.
Un buen cierre de bravo en la parte baja de la novena hizo el marcador más decoroso, 13 por ocho.
El pitcher ganador José Oyervides que se queda con record de 4 y 1, mientras que la derrota fue para Walter Silva que dejó su record en tres y cuatro.