El alcalde  J. Herlindo Velázquez Fernández, entregó una condecoración o fistol a Germán Centeno, policía tercero, así como un incentivo económico recurso proveniente del dinero  particular del alcalde, luego de que el elemento de Seguridad Pública rescató a una persona que había caído el Río Lerma.

Germán Centeno Hernández, policía tercero, tiene 12 años trabajando como policía es un salvaterrense ejemplar ya que hace un par de semanas mientras desempeñaba su trabajo de policía arriesgó su vida para salvar a un hombre que cayó al río Lerma.

El oficial comentó que al llegar al lugar de los hechos vio que había una persona en el río sujetada  de ramas y que no pensó dos veces en meterse a ayudarle antes de que el sujeto fuera llevado por la corriente del agua.

“Cuando llegamos ya estaban hay unos compañeros y nadie se decidía a aventarse; la cuerda la conseguimos en La Presa de San Juan, mi temor era que llevara la corriente llevaba mucha agua el río, al sacar al hombre le brindé primeros auxilios los cuales aprendí en la corporación”, dijo.

Agregó que cuando sacó al hombre aún estaba consiente  pero ya estaba al punto de la hipotermia ya no se podía mover.

El alcalde entregó un apoyo personal de su bolsillo al policía, ya que no existe una partida económica dentro del presupuesto para dichos estímulos o apoyos; agregó estar muy agradecido por el reconocimiento otorgado  ya que nunca se había resaltado la función de un policía por administraciones anteriores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *