El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca abatir el rezago en cirugías con el programa “Cirugías de fin de semana”. 
El delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, aseguró que se ha logrado revertir los diferimientos que se tenían de cirugías, algunas con retrasos de meses. 
“Esto les va a dar a todos nuestros quirófanos la posibilidad de crecer hasta en un 40% su capacidad de operatividad, porque anteriormente se hacían cirugías los lunes, martes, miércoles jueves y viernes. 
“Lo que proyectamos es generar que nuestros quirófanos atiendan como ya se hace en la especialidad de oftalmología, donde los fines de semana atendemos diariamente 35 cirugías”, dijo Santibáñez Vázquez en conferencia de prensa. 
El delegado señaló que el objetivo del programa es que durante este año y el próximo se puedan potencializar las especialidades con mayor necesidad, como traumatología y ortopedia. 
Aprovechan camas 

También dio a conocer que un proyecto que les ayudará a eficientar la capacidad del IMSS es “gestión de camas”. 
“Una cama, en uno de nuestros hospitales, podría durar desocupada hasta 20 horas, y sabiendo la necesidad de requerimiento que teníamos, a través de un proyecto de optimización de recursos y de espacio, hemos logrado reducir los tiempos de una cama vacía a sólo seis horas, lo que genera una mayor productividad”, explicó el delegado. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *