Hoy el Ayuntamiento aprobará solicitar al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) una prórroga para la reposición del fallo de la recolección de basura.
Esto derivado de un acuerdo de los integrantes de la Comisión Técnica Especializada, pues van retrasados en el análisis para tomar una decisión.
Al término de la reunión el regidor y secretario de la misma, José Luis Manrique Hernández, solicitó pedir más tiempo al Tribunal para definir la respuesta que exige.
“Poder solicitar la prórroga, en vías de cumplimiento o en un plazo similar al que tenemos, esto con la salvedad de que si se ocupa, en caso de que sea necesario ya lo tengamos”, propuso el Edil panista.
La semana pasada el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Guanajuato (TCA) notificó al Municipio de León que en los próximos 15 días deberá reponer el fallo de la licitación que se dio el 16 de mayo de 2014 y que favoreció a las empresas Red Recolector y GISA. Tarea asignada a esta Comisión y que vence el próximo siete de junio.
Los regidores Sergio Contreras Guerrero, del PVEM; y Salvador Ramírez Argote, del PRI, votaron en contra de pedir una ampliación por considerar que 15 días es tiempo suficiente para responder.
“Si se pide la prórroga es porque alguien no ha hecho el trabajo como debe, se ha podido trabajar todos los días, pero quiere decir que no estamos trabajando lo suficiente; tendríamos que estar sesionando largas jornadas y no una hora y media. No llegamos hoy a ningún lado”, criticó el regidor. 
Ramírez Argote coincidió en la forma lenta de trabajar y la falta de acuerdos.
“No veo ningún apoyo de la parte jurídica, están ahí pero como de piedra, sin hacer ni decir nada y dejan que la Comisión siga como está, extraviada y esa es la razón por la que piden prórroga”.
“Es un reflejo de cómo ha trabajado este Ayuntamiento con una modorra espantosa y una flojera que no pueden con ella”, arremetió al término de la reunión de la Comisión.

Avanzan ‘a medias’
Ayer el Comité Técnico Especializado acordó asignar un valor a los 31 requisitos planteados en las bases de licitación para poder calificar a las empresas que concursaron en 2014. 
Roberto Centeno Valadez, director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), presentaría el cumplimiento de cada una de las empresas.
Sin embargo el integrante ciudadano, Luis Antonio Alanis Villarreal, interrumpió la presentación y propuso una forma diferente de calificarlas, misma que fue aceptada por la Comisión. 
Luego de una hora y media de debate entre los integrantes, se acordó que cada regidor e integrante ciudadano dará un valor a los requisitos y el próximo viernes resultará un promedio de cumplimiento para las empresas.
Éste es sólo el primer análisis de tres restantes: legal, jurídico y financiero del proceso.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *