De cada 10 personas que buscan un crédito en el sistema financiero mexicano, siete están reportadas en buró de crédito, así lo expuso Carlos Ramón Romo Ramsden, director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento.
En los tres años que tiene al frente, logró reducir la morosidad al 10%, porcentaje que se encontraba en 24%; es decir, la morosidad en los créditos otorgados se redujo 58%.
Una de las estrategias para estos resultados, explicó, ha sido diseñar créditos que faciliten el pago de los programas. Pasando de cinco a 21 diferentes productos de financiamiento.
Para facilitar los pagos, estos se pueden recibir a través de farmacias ISSEG, de igual forman están integrándose a la plataforma de pagos de Oxxo instalados en todo el estado.
En cuatro años han otorgado 19 mil 341 créditos, con un porcentaje del 96% en el cumplimiento de sus metas. El promedio de créditos otorgados a una misma persona es de siete, una vez que liquida.
Considerando estos créditos, con el índice nacional del buró (siete de cada 10), en promedio reciben 140 mil solicitudes de personas que no son aptas para un crédito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *