Buscan rescatar las tradiciones y la identidad de barrios en León.
El Gobierno del Estado invertirá 35 millones en la restauración de templos y parroquias emblemáticas en los barrios tradicionales de León, Barrio Arriba, El Coecillo, San Juan Bosco, San Miguel, San Pedro de Los Hernández, San Juan de Dios y en  el Templo de El Sagrario.
“Estos espacios donde vivieron nuestros abuelos, nuestros padres y donde hoy vemos crecer a nuestros hijos, se encuentran deteriorados, dañados por el paso de los años. Hoy queremos que vuelvan a ser punto de reunión familiar”, dijo el secretario de Obra Pública en Guanajuato, José Arturo Durán Miranda.
El arranque del proyecto se llevó a cabo en el atrio del templo de San Francisco del Coecillo, con la presencia de los sacerdotes responsables de cada uno de los templos que serán beneficiados.
En su intervención, el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que en estos tiempos “los barrios deben de estar más vivos que nunca”.
“Se busca que los barrios sigan siendo un centro de convivencia, y se conviertan en destinos culturales”, añadió el Gobernador.
El mandatario manifestó que los barios recogen nuestras creencias, nuestra cultura y es algo que no debemos perder, porque es lo que nos da identidad.
Destacó que los tiempos están cambiando y muchas personas ya no sólo buscan ir a las playas, sino recorrer zonas turísticas en barrios de las grandes ciudades, y ver su riqueza cultural y tradición.
“Está cambiando la forma de hacer turismo. En estos barrios hay una riqueza y una gran identidad que se ha estado perdiendo. El rescate de la identidad nos da cohesión social, por ello es importante que no se pierda”, insistió el mandatario.
Aclaró que la restauración de los templos son obras complementarias al rescate de jardines y áreas verdes en los diversos barrios.
En algunos barrios las obras serán mayores, como es el caso de San Pedro de los Hernández, donde será derruido el actual kiosco y será rehabilitado el jardín con una inversión global de 6.6 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana manifestó que con el rescate de barrios y templos emblemáticos en la ciudad se busca crear espacios dignos para las familias, además de que forman parte de toda una tradición y orgullo de los leoneses.
“Apostamos por las transformación de los leoneses. Es necesario cambiar nuestra actitud. Como vamos, no vamos bien”, dijo el Edil.
El mensaje del Presidente Municipal fue interrumpido por un cortejo fúnebre que salió el templo de San Francisco, pues el evento se llevó a cabo en el atrio.
También pidió comprensión a la ciudadanía por las obras que se están llevando por todos los rumbos de la ciudad y que causando molestias y problemas de tránsito.
Añadió que ya superan las 400 obras anunciadas, que van en 440, aunque no dio detalles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *