El estímulo fiscal que se aplica a la gasolina Premium aumentará más del doble a partir de mañana, un 130 por ciento más, según publicó hoy Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El documento detalla que el subsidio para esta gasolina, cuyo precio es el más alto, pasará de 0.043 a 0.099 pesos por litro, los cuales estarán vigentes del 27 de mayo al 2 de junio.
La Premium no será la única que gozará de un mayor estímulo fiscal aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de combustibles, pues la Magna y el diésel también registraron incremento.
Para la gasolina regular, conocida en México como Magna, el aumento será de 26 por ciento, ya que pasó de contar con 1.042 pesos a 1.298 pesos por litro.
Sin embargo, a partir de mañana será el diésel el combustible con el estímulo fiscal más alto, el cual aumentó 35 por ciento.
Hasta hoy contaba con un subsidio de 0.980 pesos por litro y mañana se aplicarán 1.321 pesos por litro.
Cada viernes, regularmente, la Secretaría de Hacienda actualiza el estímulo fiscal a estos combustibles, el cual se aplica a nivel nacional.
Y es totalmente independiente del subsidio del que gozan estaciones de servicio cercanas a la frontera con Estados Unidos.