Nairo Quintana recuperó el viernes la maglia rosa del Giro de Italia cuando restan dos etapas para el final de la carrera, incluyendo una contrarreloj individual el domingo que podría definir al campeón.

El colombiano comenzó la jornada a 31 segundos de Tom Dumoulin, pero el holandés no pudo seguir el paso de sus principales oponentes en el ascenso final hasta Piancavallo y ahora Quintana lo aventaja por 38 segundos.

La estrella del equipo Movistar y campeón del Giro en 2014 tendrá otra ruta de montaña el sábado en las Dolomitas para conservar o aumentar su delantera, antes del cierre de la carrera con una contrarreloj individual en Milán, la especialidad de Dumoulin.

Quintana tuvo la maglia rosa de líder general brevemente tras ganar la novena etapa, pero Dumoulin se la arrebató en la décima con un triunfo en una contrarreloj individual. El ciclista del equipo Sunweb la conservó desde entonces, llegando a sacar delantera de 2:41, que el colombiano redujo a medio minuto el martes cuando Dumoulin sufrió problemas gastrointestinales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *