Desafortunadamente para Rafael Nadal, el sorteo del Abierto de Francia no le fue muy favorable. Por suerte, el español volvió a ser el rey de la arcilla justo cuando busca su décima corona en Roland Garros.
El ganador de 14 títulos de Grand Slam quedó en el mismo sector del cuadro que el campeón defensor Novak Djokovic, Milos Raonic y Dominic Thiem, uno de los posibles herederos a su trono como el mejor tenista en la tierra batida.
Además, el cuarto preclasificado enfrentará en primera ronda al talentoso e impredecible Benoit Paire, según determinó el sorteo del viernes.
“Tengo que estar listo desde el principio, porque me tocó un oponente difícil en la primera ronda”, dijo Nadal. “Así que estoy concentrado en hacer las cosas de la mejor manera posible”.
Nadal, de 30 años, se retiró antes de jugar la tercera ronda del Abierto de 2016 por una lesión de muñeca. El español tiene marca de 72-2 en el torneo, y es el único tenista que ha ganado nueve trofeos de un mismo Grand Slam.
Esta temporada, llegó a hilar 17 victorias y tres títulos en su superficie favorita, antes de caer la semana pasada ante Thiem en los cuartos de final del Abierto de Italia.
En París podría toparse con Djokovic o Thiem en las semifinales.
“He tenido mucho éxito en arcilla, gané tres de los cuatro torneos que jugué”, dijo Nadal cuando le preguntaron sobre su condición física. “Eso es fabuloso para mí, ¿no? Estoy feliz por ser competitivo y jugar bien en todos los torneos en los que ha participado. Estoy muy contento por mi nivel al llegar aquí, ahora tengo que jugar bien aquí. Eso es todo”.
Djokovic no goza de la misma confianza que su rival, ya que ha experimentado una merma en su rendimiento reciente.
“Después de Roger (Federer), Rafa ha sido el mejor jugador este año, en cuando a los resultados”, afirmó el serbio. “Su nivel ha sido fantástico. Rafa está jugando en su superficie favorita y jugando con confianza, mucho mejor que el año pasado. Definitivamente creo que es el favorito para este título”.