Durante dos horas se vivió una épica batalla por las risas de los asistentes en el Domo de la Feria.
Los contrincantes: Adrián Uribe de 80 kilos, 1.80 de estatura vs Omar Chaparro de 80 kilos y 1.80 de… no, 1.68 de estatura; se enfrentaron a rounds sin límite de tiempo.
A las 9:33 de la noche con el calor a más de 30 grados, se apagaron las luces tras el anuncio de la tercera llamada.
Ambos ataviados en elegantes trajes dieron la bienvenida a la gira que se ideó hace 14 años, para celebrar la amistad que ambos comenzaron entre los pasillos de Televisa.
“¡Él… actor, productor y escritor de televisión… él otro también!, ¿el otro?, participante en programas internacionales, él otro ¡también! ¡Con ustedes Omar Chaparro y Adrián Uribe!”, dijo una voz en off acompañada de un video.
Más de 2 mil personas gozaron de las ocurrencias de personajes como:
“El Vítor”, “Carmelo”, “Poncho Aurelio” y “Paulo”, mientras que Omar Chaparro presentó a “El Benyamín”, “El rancherito Chilo”, “El Púas”, “Yahairo”, “La licenciada” y “La Yuyis”.
Poncho Aurelio fue el primero en poner orden, al lanzar críticas para algunas mujeres y hombres… nadie se escapó.
“Lo que quiero saber es porqué algunas mujeres se ponen el rímel con la boca abierta; unas nada más se alborotan lo feo, no me digas las que se ponen los copetes como si fueran códigos de barras, todo con spray que bien se podían columpiar en los respaldos de los camiones”.
Después llegó ‘El Rancherito Chilo’ de Omar Chaparro, que lamentó la falta de hombría de estos tiempos.
“¡Que son esos que se hacen llamar metrosexuales, hipsters que piden el gluten free! ¿¡Qué es el gluten free!? Ahora los veo tatuados, barbones, con cejas más depiladas que su mamá. Los que dicen que se van a hacer el fitness, ¡mejor que se vayan a hacer dinero los hue…!”.
En un momento de risas, llegó la mamá de Adrián Uribe, la que presumió su soltería y su gusto por los jovencitos.
Una batalla se libró cuando las madres de los actores se enfrentaron en una lucha por demostrar cuál de sus hijos era el mejor.
Una oda a la ‘chavorruquez’ llegó con un tema interpretado por ambos: “¡Yo no soy chavorruco, yo no soy!…”.
La licenciada Pamela llegó para dar una clase de dignidad y power femenino; siguió el turno de ‘El Vitor’ quien anunció su salida como microbusero para entrar al área VIP de los UBER.
Omar Chaparro mostró sus dotes como cantante, las que fueron saboteadas por su colega.
“¡A todos lados quieres cantar, vamos a un lugar y quieres cantar!, la gente se quiere reír”, exclamó Uribe.
Llegó el momento de las imitaciones, uno a uno trajeron a escena a Pedro Infante, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Ana Gabriel, Alberto Vázquez, José José, Cuauhtémoc Blanco y Michael Jackson.
A las 11:16 de la noche fue el momento de despedirse, no sin antes tomar la selfie oficial, que minutos más tarde apareció en las redes sociales de “Imparables: Una batalla para morirse de risa”.
“¡Muchas gracias León!, vamos a tomarnos una foto, la de la selfie!”, dijo Adrián.
La foto quedó en el recuerdo de la gira que continuará por Estados Unidos.