Han pasado muchos meses desde su última visita a León.
Tras telonear el último show de León Larregui hace más de un año, las bandas Costera y Salvador y El Unicornio regresan a la ciudad como parte del Circuito Indio, que se realiza hoy en el Maybach Concert Hall.
En entrevista con am desde la Ciudad de México, Andrés Kenguan, integrante de Costera habló sobre el proyecto y su disco “Aliados”.
“A dos meses que sacamos el disco la gente está respondiendo muy bien. Llevamos dos semanas en el Circuito (Indio) y también la respuesta ha sido muy buena. En últimas fechas la gente nos ha conocido más por ‘Paseo Sideral’ y ‘Me quitas el aire’, pero venimos trabajando desde hace más de un año y medio con el proyecto, el que ha tenido un nivel de maduración que hace eco en los festivales, y la gente podrá pensar que estamos llegando muy rápido a ellos, pero no se dan cuenta que es un trabajo de hace años y de estar en diferentes proyectos”, dijo.
Tras ser la banda apoyo de León Larregui, Costera continúa su gira en solitario por distintos puntos del país.
“Mucha gente que nos ha visto le gusta lo que escucha, esto hace que crezca el proyecto, por supuesto que esta gira va a hacer hacer que la gente conozca más este camino de Costera”, añadió.
Andrés no sólo es un mélomano, sino también un cineasta que expresa su arte en los vídeos de la banda, con el respaldo de Rodrigo Guardiola (Zoé).
“El vídeo de ‘Me quitas el aire’ lo hicimos Rodrigo (Guardiola), el ‘De vuelta atrás’, empezamos a tirar ideas para ver qué sería lo más viable para que la gente. Como director me hace sentir muy bien que una persona como Rodrigo que ha hecho vídeos de muchísimas bandas, haya querido apoyar el proyecto y se haya entusiasmado como nosotros; son momentos claves de la banda que nos hace sentir orgullosos”, respondió.
Costera se encuentra en promoción de su álbum debut para el siguiente año, destapar un nuevo material.
Salvador y El Unicornio es otro de los proyectos que acompañó a Larregui durante su gira, de nuevo en León mostrará “Caminando” su último disco.
El costo para verlos esta noche en Maybach es de 135 pesos. El acceso comenzará desde las 8 de la noche.