De los 230 mil créditos vigentes que tiene el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, el 4.56% se encuentran en cartera vencida, señaló el delegado de la dependencia, Francisco López Manjarrez.

Señaló que se han mantenido en un promedio de 11 mil créditos en esta condición, siendo León el municipio donde más se concentran los adeudos, pues esta ciudad representa más del 50% de la actividad del Infonavit en Guanajuato.

Comentó que la dependencia cuenta con despachos dedicados al rescate o cobranza de los créditos que se otorgan a los trabajadores, así como a llegar a acuerdos para que los interesados puedan pagar sus casas.

Se le dan diferentes opciones a las personas, si no logra rescatar su vivienda, el Infonavit no hace el retiro, lo hacen las oficinas centrales, a través de los despachos se manda toda la información”, dijo.

Agregó que hasta el momento, se han recuperado alrededor de 800 viviendas en todo el estado, las cuales siguen diferentes procesos para ponerse a disponibilidad de los ciudadanos con programas de financiamiento.

El Delegado de Infonavit indicó que este año tienen una meta de otorgar 24 mil 125 créditos en la entidad, así como contribuir a la mejora de condiciones en los fraccionamientos que deben contar con los servicios públicos necesarios.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *